Si estás de vacaciones en la playa con familiares o amigos que sólo quieren relajarse, aún puedes hacer algo de ejercicio.
Muchas personas ven sus vacaciones en la playa como una oportunidad para relajarse. Quieren tumbarse al sol y broncearse, tomar bebidas frías, leer un buen libro y meterse al agua. Sin embargo, después del primer o segundo día, la relajación total a veces puede comenzar a perder su atractivo.
A las personas que están acostumbradas a estar activas les resulta difícil pasar todo el día holgazaneando. No es necesariamente aburrimiento, porque puede que estés disfrutando de libros fascinantes y buenas conversaciones con tus compañeros de vacaciones, pero a veces simplemente sientes la necesidad de moverte.
Aquí hay algunas actividades que puedes hacer durante tus vacaciones.
NADAR
Este es obvio. Si las condiciones son seguras (y hay un salvavidas o suficientes nadadores en el agua), nadar en el mar es una excelente manera de hacer ejercicio para todo el cuerpo. Si prefieres permanecer dentro de la alberca (en caso de que tengas acceso a una), puedes entrenar en esta. Muchas veces durante la temporada alta está llena de niños y familiares, pero aún así puedes ejercitar tus músculos bajo el agua.
SALTAR OLAS
Si la playa en la que te encuentras hay olas, corre al mar y posiciónate donde el agua está entre las rodillas y la cintura. Colócate en cuclillas y salta sobre las olas a medida que avanzan.
CORRER EN EL AGUA
Corre paralelo a la playa donde el agua llega a la altura de los tobillos y las rodillas. ¡Cuanto más profunda es el agua, mayor es la resistencia!
CORRE EN LA ARENA
Corre a lo largo de la playa, primero en la arena más dura y húmeda para calentar y luego pasa a la arena más suave para hacer más ejercicio. Si hay dunas de arena, intenta agregar algunos sprints cuesta arriba, es un increíble cardio. Puedes correr descalzo si la arena no te lastima, sin embargo a las personas con tobillos frágiles o alguna otra condición se les recomienda llevar calzado para correr.
CREA UNA RUTINA DE EJERCICIO
Diseña tu propio circuito personal combinando flexiones, abdominales, sentadillas, saltos, así como cualquier otro movimiento que te guste y que no requiera ningún equipo. Puedes aumentar la cantidad de series y repeticiones que requieras para desarrollar fuerza y resistencia durante el transcurso de sus vacaciones en la playa.
PRACTICA YOGA
Si normalmente practicas yoga en casa o en un estudio, ¡pruébalo en la playa! Debido a que la arena es inestable, obtendrás aún más entrenamiento mientras te equilibras en tus poses favoritas. Puedes tonificarte y broncearte al mismo tiempo. Además, es un excelente ejercicio para conectar con tu cuerpo y relajarte.
Te dejamos unas opciones de trajes de baño perfectas para tu estancia en la playa. ¡Aprovecha los descuentos de rebajas de verano (terminan el 31 de julio)!