Diego es un clavadista mexicano originario de Monterrey, Nuevo León que ha llegado lejos a través de su esfuerzo. Proviene de una familia amante del agua, que ha dedicado años y generaciones enteras a la enseñanza de natación. Balleza es un atleta que lleva con orgullo el nombre de uno de los centros acuáticos más reconocidos del norte del país: Acuáticas Balleza.
Diego, de 27 años de edad, es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM). A partir de sus estudios surgió su emprendimiento en la industria deportiva, funge como socio fundador de un centro acuático y una clínica de rehabilitación para deportistas.
La pasión de Diego por los clavos inició desde pequeño, desde entonces ha crecido y ha alcanzado destacar a nivel nacional como un gran atleta en competencias estatales y nacionales. Ganó su primera medalla nacional a los doce años. Con el paso de los años, Diego se ha especializado en la en la plataforma de 10 metros. Entre los sueños que ha tenido desde niño destaca clasificar a los Juegos Olímpicos, logro que Diego pudo cristalizar en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
Entre sus logros destacan los siguientes:
- Seleccionado Nacional desde los doce años.
- Multimedallista Nacional.
- Medallista Mundial FINA, Gwangju 2019.
- Multimedallista Universiada Mundial, Nápoles 2019.
- 4to. Lugar Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Hoy en día Diego reside en Monterrey y actualmente su preparación está enfocada en Juegos Panamericanos, Santiago 2023 para empezar así su camino a los Juegos Olímpicos, Paris 2024.
El Instinto Arena de Diego Balleza es capaz de perfeccionar su técnica y potencializar su fuerza, ayudándole a visualizar con precisión cada clavado.
En palabras de Diego, “el Instinto Arena me permite tener determinación para ver con exactitud todos y cada uno de mis movimientos con los que soy capaz de crear arte”.