Creemos que todo el mundo puede entrar en el agua. Desde atletas que necesitan desarrollar su talento, campeones en camino a la meta final o nadadores habituales durante sus sesiones diarias de entrenamiento. Por todo esto es que diseñamos trajes de baño inigualables. También somos una marca que apoya a atletas, clubes, federaciones y patrocinamos eventos en todo el mundo.

Cada uno tiene su propia inspiración para entrar al agua: hacer algo adecuado para el cuerpo, tener un rendimiento legendario en la piscina, intentar vencer tu propio récord, hacer un tipo de ejercicio que puedas realizar durante toda tu vida o sumergirte en un área acuática donde puedas desatar tu potencial. La inspiración de Horst Dassler fue Mark Spitz. En los Juegos Olímpicos de 1972, Spitz hizo historia logrando siete medallas de oro olímpicas y estableciendo récords mundiales en los siete eventos. Un año más tarde, 1973, Dassler presentaba la firma Arena con trajes de baño de competencia y un diseño de vanguardia. Él sabía que había una mejor manera de equipar a los nadadores y contrató a atletas de clase mundial para estudiar cómo mejorar su rendimiento. El resultado final fue un tejido ultra ligero revolucionario denominado Skinfit diseñado para ajustarse al cuerpo del nadador como una segunda piel.

Cuarenta años más tarde todavía seguimos fieles a ese sueño. Trabajamos con centros de investigación, universidades y atletas para descubrir cómo lograr un traje de baño más óptimo y más rápido. Nuestro diseño textil y sus materiales están en constante evolución. En 2009, la revista Time nombró a nuestro Powerskin X-Glide como una de las 50 mejores invenciones del año. En 2012 abrimos un nuevo camino en la tecnología de los trajes de baño con Powerskin Carbon-Pro. Hemos expandido nuestra innovación actualmente para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la comunidad de nadadores y deportes acuáticos.

Apoyamos tu inspiración día a día, mes a mes, año tras año.

Evolución

Estamos obligados a evolucionar, es nuestro ADN. Con la evolución llega la innovación, que a su vez significa intentar algo nuevo.

Desde hace cuatro décadas hemos emprendido la búsqueda del desarrollo de los productos más rápidos y duraderos para la natación de competición y de ocio. Esto significa realizar estudios donde otros no lo han hecho: dinámicas de fluidos, textiles y biomecánica. También realizamos algo más: convertimos a nadadores profesionales en miembros clave de nuestro departamento I+D. Con ellos, hemos investigado sus necesidades y el movimiento en el agua y transformamos ese conocimiento en un traje de baño que se adapta con un rendimiento y un valor superior. La combinación ganadora de los estudios avanzados y la aportación de los atletas sigue siendo el sello distintivo de lo que hacemos.

Hemos logrado descubrimientos sorprendentes sobre el rendimiento debajo del agua y el diseño hidrodinámico; como reducir la fricción y el arrastre, aumentar la flotabilidad, regular la temperatura del cuerpo, optimizar la compresión del músculo para reducir la fatiga, mejorar la estabilidad mientras se nada, etc. Pero nuestra innovación también nos ha dirigido a otra dirección. Estudiamos la resistencia de los tejidos, la duración y la protección contra los rayos UVA, diseño del traje de baño, soporte en el cuerpo y las formas para la figura femenina. Desarrollamos diseños para pruebas de triatlón, donde los competidores se enfrentan a más de un elemento.

Desde los primeros días del deporte donde los nadadores sólo utilizaban el estilo de pecho hasta competencias con dieciséis carreras separadas. Desde los trajes de baño de lana y las pequeñas braguitas de bikini hasta los trajes completos de alta tecnología, la natación y los trajes de baño han progresado a pasos agigantados a lo largo del tiempo y seguimos evolucionando con el deporte y sus atletas.

Instinto

Somos un 60% agua. El agua cubre más de las dos terceras partes del planeta en el que vivimos: océanos, ríos, lagos, icebergs y glaciares; vapor en el aire y humedad en la tierra. Sin agua no podríamos vivir, nuestro instinto es nadar en su profundidad.

Figuras flotando representadas en cuevas muestran a nuestros primeros ancestros moviéndose en el agua. Es parte de nuestra imaginación colectiva y de nuestras emociones más íntimas. Cuando nadamos, sentimos la pureza y el poder del agua. Nuestra conexión con ella es visceral.

Desata tu instinto, lo entendemos. Trabajamos para cultivarlo.

Podemos acelerar tu natación, maximizar tu rendimiento, proporcionarte la confianza para entrar en la piscina y llegar a la línea de meta, marcar la diferencia en tus entrenamientos. Estaremos contigo en cada paso de tu aventura en el agua, cuando toques el agua por primera vez, cuando entrenes para ser mejor, cuando compitas con todo tu corazón.

Siéntete único en el agua. Entra en tu elemento.