Ejercicios para mejorar el estilo libre, crol
Planet Water Blog

MEJORA TU TÉCNICA DE CROL CON ESTOS EJERCICIOS

¿Eres principiante en el mundo del agua? Te invitamos a sumergirte en el mundo acuático y formar parte de nuestra familia Arena. En este blog, te presentamos una serie de ejercicios y tips que te ayudarán a mejorar tu estilo de crol.

 

ALGUNOS TIPS

1. Calentamiento en Seco: Antes de entrar al agua, es importante preparar tus músculos y articulaciones para el ejercicio. Realiza algunos estiramientos suaves de brazos, hombros y piernas. Esto ayudará a prevenir lesiones y a preparar tu cuerpo para tu entrenamiento. 

2. Utiliza una tabla para fortalecer: Tener una patada fuerte es muy importante, por lo que te recomendamos realizar ejercicios de patada con una tabla para enfocar la energía y el esfuerzo hacia las piernas. También se debería de considerar realizar ejercicios de fuerza fuera del agua.

3. Nadar con paletas: Otra herramienta muy útil para ganar fuerza en brazos, son las paletas. Úsalas durante tus entrenamientos y asegúrate de hacer la brazada correctamente.

 

5 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU ESTILO LIBRE

 1. Un brazo a la vez: en este ejercicio sólo utilizaras un brazo al nadar crol, mientras el otro se mantiene estirado o pegado al cuerpo. Realiza las distancias de tu rutina y recuerda alternar los brazos de modo que puedas fortalecer ambos. 

 

 

2. Estilo libre con patada de mariposa: Practica el estilo de crol pero cambiando una patada de mariposa por cada ciclo de brazada, y complementando con una respiración por patada (mirando al frente).

 

 

3. Con los puños cerrados: Otra forma de practicar la brazada y prestar atención a cada movimiento consiste en dar las brazadas con los puños cerrados. De manera que vas progresando empiezas a soltar dedo por dedo, iniciando con el meñique. 

 

 

4. Alternando: En este ejercicio harás una pausa entre cada brazada, justo cuando le mano entre al agua estiras en una pausa de 2 segundos alargando el brazo, hasta que llegue el otro brazo. Mientras lo practiques, piensa como si te estuvieras deslizando por el agua. 

 

 

5. Remo largo: Para este estilo tienes que imaginar que tu brazada es como nada un perro. Debes impulsarte con el brazo por encima de la superficie hasta tu pierna, posteriormente entrarás en fase de recuperación por debajo del agua. 

 

 

Mejorar tu técnica de crol no sólo te hará un nadador más eficiente, sino que también te permitirá disfrutar más de tus momentos en el agua. Dedícale un tiempo y esfuerzo a estos ejercicios para mejorar de manera progresiva. A través de estos ejercicios, podrás perfeccionar los aspectos clave de tu estilo de crol, desde la patada hasta el movimiento de brazos. 

Te invitamos a conocer todos los productos Arena en nuestra página web, estamos seguros que te encantarán.

¡Mejorando día con día, vamos equipo!