a) Garantía de satisfacción.

Si por algún motivo el Usuario no está satisfecho con su compra, Arena Continental S.A. de C.V. ofrece un cambio físico, siempre que se notifique del cambio máximo 7 días naturales después de haber recibido su compra, de la mercancía adquirida por otra mercancía de su tienda, o en su defecto, un cupón por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda. El cupón tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales para hacerse efectivo en nuestra Tienda, plazo contado a partir de su fecha de emisión.
Para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, el Usuario contará con un plazo de 7 (siete) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del ticket de compra (el “Ticket”). Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del Ticket, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.

En todos los casos, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, deberá presentar evidencia fotográfica, su numero de orden y una explicación escrita del problema que presenta el producto adquirido, todo en un correo electrónico dirigido a contacto@arenacontinental.com. La mercancía debe de estar en excelentes condiciones, sin haberse usado o lavado, con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

Se hacen devoluciones solamente en productos con defectos de fábrica. No se podrán devolver tarjetas de regalo y ni las tarjetas de regalo, ni los vales de crédito, son canjeables por dinero en efectivo o reemplazables en caso de robo o extravío.

Por cuestiones de higiene personal que pudieren poner en peligro la salud, NO hay cambios ni devoluciones en los siguientes productos:

• Cubrebocas
• Trajes de Baño
• Trajes de Baño de Entrenamiento
• Trajes de Baño de Competencia
• Trajes de Baño de Playa
• Snorkels
• Cualquier otro producto que tenga contacto con boca, genitales u 
oídos

Tampoco aplican cambios ni devoluciones en mercancía rebajada y artículos sin etiquetas.

b) Los cambios y devoluciones se podrán realizar por los siguientes motivos:

i) El producto o mercancía presenta daños o defectos, ii) El producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta, iii) El producto no fue adquirido en la talla correcta

El plazo para cualquier tipo de cambio de mercancía adquirida en nuestra Tienda Online (www.arenaswim.com.mx) será de 7 días naturales y para mercancía defectuosa es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto o mercancía. Cuando se trate de un traje de baño de competencia, solo en caso de defecto, se enviará la evidencia fotográfica y escrita a nuestro proveedor en Italia, ellos notificarán su veredicto a Arena Continental S.A de C.V. y su decisión es irrevocable.

Al realizar la compra con tu tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, American Express, Paypal y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezcamos), el Usuario podrá realiza el cambio de los productos que adquirió bajo las siguientes opciones: Cambio en domicilio por medio de la tienda en línea www.arenaswim.com.mx.

Para cualquier cambio, el Usuario deberá entregarnos el o los productos en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc), en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas (las “Condiciones de Devolución”). Asimismo, el Usuario deberá presentar el número de orden correspondiente.

La devolución será realizada únicamente por el valor del o los productos los gastos de envío no son reembolsables.

1. Cambio en domicilio

La devolución por recolección al domicilio del Usuario será de acuerdo con lo siguiente:

i) El Usuario deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente mediante el correo electrónico: contacto@arenacontinental.com

ii) El Usuario deberá proporcionar los archivos digitales de la orden y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las Condiciones de Devolución, para que se pueda proporcionar un número de autorización de devolución (“RA”). Lo anterior sin perjuicio que Arena Continental S.A de C.V., una vez entregado el producto o mercancía de forma física en su centro de distribución, pueda verificar que el producto o mercancía efectivamente reúne las Condiciones de Devolución y corresponde al Ticket proporcionado por el Usuario.

i) El Equipo de Atención al Cliente coordinará la recolección o el envío del paquete en el domicilio del Usuario junto con la mensajería encargada.

ii) En caso de que Arena Continental S.A. de C.V. absorba el costo del envío, el equipo de Atención al Cliente enviará al Usuario un número de guía que deberá imprimir y poner en el paquete del producto o mercancía a devolver.

v) El Usuario, previo a la recolección, deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Arena Continental S.A de C.V..

vi) En el momento en que Arena Continental S.A. de C.V. reciba y verifique de forma física que el producto o mercancía reúne las Condiciones de Devolución, de ser procedente, enviará el artículo por el cual se realiza el cambio o devolución o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado en forma de un cupón con el valor total de su compra.

Arena Continental S.A de C.V. sólo realiza devoluciones por defectos de fábrica. En su caso, el Usuario podrá optar por un cupón por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea, el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en la Tienda.

En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Arena Continental S.A de C.V. tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

c) Reposición de producto o mercancía suministrada incorrectamente

En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través de arenaswim.com.mx haya sido suministrado incorrectamente, ya sea por talla o suministro incorrecto, el Usuario podrá solicitar a Arena Continental S.A de C.V. el cambio del producto, sin costo alguno.

Los cambios se realizarán mediante recolección de paquetería a su domicilio. Para el caso de recolección de paquetería al domicilio del Usuario se seguirá el procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.

El producto o mercancía deberá reunir todas las Condiciones de Devolución y presentar el número de orden correspondiente, de lo contrario Arena Continental S.A de C.V. tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

d) Devolución de productos por daños o defectos.

En caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la orden, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.
El Usuario podrá optar por la reposición del producto o el reembolso de la cantidad pagada, contra la devolución del producto o mercancía.

La devolución del producto o mercancía por daños o defectos no tendrá costo adicional para el Usuario y la devolución se podrá realizar por recolección de paquetería al domicilio del Usuario, de acuerdo al procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.

e) Artículos que no se pueden cambiar o devolver

Arena Continental S.A de C.V. no acepta cambios ni devoluciones de aquellos productos que puedan presentar una amenaza a la salud e higiene personal (trajes de baño, trajes de baño de competencia, trajes de baño de entrenamiento y trajes de baño de playa) ya usados, lavados, alterados o dañados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original o con cualquier otro requisito establecido en la presente política.

Datos de contacto:
Cualquier contacto con Arena Continental S.A. de C.V. será por medio del correo electrónico contacto@arenacontinental.com

Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio de paquetería.

Procedimiento de retorno a cliente:

Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén, y procederemos a revisar el estado de la mercancía para poder continuar con el proceso de cambio o devolución.

Arena Continental S.A de C.V. no se hace responsable de los paquetes perdidos o robados si se confirma como entregado por parte de la empresa de paquetería. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en los artículos.

Paquetes demorados

Arena Continental S.A de C.V. no se hace responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso, así como de la ubicación del paquete.

Garantías y responsabilidad

Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.
Arena Continental S.A de C.V. no asumirá ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.
Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a contacto@arenacontinental.com, donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación.
Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de Arena Continental S.A de C.V. vía correo: contacto@arenacontinental.com, de lo contrario Arena Continental S.A de C.V. no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.

Políticas de Seguridad
Validación de Identidad

El equipo de verificaciones de Arena Continental S.A de C.V. se pondrá en contacto contigo vía correo electrónico para hacer una verificación de identidad, en los siguientes casos:

En compras mayores de $1,500.00 pesos pagando con tarjeta de Crédito/Debito o PAYPAL
El nombre del destinatario no coincida con el nombre del titular de la tarjeta de Débito/Crédito.
Cuando falte algún dato de tu tarjeta de crédito o débito tal como fecha de vencimiento, código CCV...
Cuando nuestro sistema detecte algún movimiento inusual o fraudulento en la orden.
Esta solicitud la realizamos con el fin de cuidar tu integridad y constatar que eres el titular de la tarjeta o tienes autorización para hacer uso de ella, y prevenir casos de fraudes o compras ilegales.

En caso de que recibas un correo de validación de identidad es necesario que por favor nos envíes una foto de la identificación oficial (INE, Licencia de Conducir o Pasaporte) del titular de la tarjeta frente y vuelta, para continuar con el proceso de preparación y envío de productos.

Arena Continental S.A de C.V. se reserva el derecho de cancelar la orden en 72 horas hábiles si el cliente no cumple con la validación de identidad o si la identificación no es legible. En tal caso, deberás de solicitar un reembolso de la cantidad cobrada directamente con tu banco.

Agradecemos tu colaboración y respetamos totalmente tu derecho de privacidad; la información que nos brindas es usada para el procesamiento de tus pedidos; ten por seguro que, bajo ninguna circunstancia, compartiremos tus datos con terceros.

Para mayor información, por favor consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Arena Continental S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar o actualizar las Políticas de Envíos y Seguridad sin previo aviso.