Biografía
Paulo de adolescente a Nadador Olímpico
En los recientes Juegos Olímpicos París 2024, Paulo compitió nadando 10kms. en el Río Sena, en su sobresaliente participación ocupó el 12vo. lugar de la justa y de manera histórica para México se posicionó como el mejor atleta del continente americano.
Paulo aprendió a nadar a los dos años cuando su familia le enseñó a nadar por temas de seguridad. Paulo dejó de lado la natación por un tiempo y a los ocho años retomó la natación empezando a competir en eventos locales. En sus primeras competencias sus entrenadores se dieron cuenta que Paulo tenía mejor rendimiento en pruebas de resistencia y largas distancias que pruebas de velocidad, por lo cual a los nueve años empezó a nadar en aguas abiertas. A los 15 años, Paulo competía ya en aguas abiertas en nacionales CONADE ganando su primer medalla nacional.
Paulo empezó a demostrar su autoridad en el continente americano cuando compitió en Juegos Centroamericanos, San Salvador 2023, y ganó oro en las tres pruebas que compitió.
Paulo considera que las ganas, la disciplina, la mentalidad, el talento y entregar el 200% es la clave del éxito.
Actualmente, Paulo estudia en línea y divide sus entrenamientos entre México y Alemania de acuerdo a su calendario de competencias.
Paulo es ya un estandarte de las aguas abiertas para el país, pues en competencia que se presenta pone en alto el nombre de México.