Héctor Ruvalcaba es un nadador mexicano reconocido nacionalmente, nacido en Guadalajara, Jalisco, fue que comenzó su pasión por la natación. Se ha propuesto metas y ha pasado por muchos retos para llegar a la posición en la que se encuentra ahorita. Héctor Ruvalcaba ha logrado posicionar su nombre entre los grandes nadadores del país, así mismo, un honorable miembro de la familia de Atletas Arena.
Como parte de su día Héctor dedica un tiempo al estudio, pues reside en Estados Unidos. Se encuentra cursando la Maestría en línea, en Ingeniería en Gestión de Operaciones en la Universidad Anáhuac de México, tras concluir la carrera de Ingeniería Mecánica en University of the Incarnate Word en 2020.
Por otro lado, forma parte del equipo de natación Texas A&M Pro Group en College Station, en donde actualmente se encuentra en preparación para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos 2023, así mismo a través de estos buscará lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
El Instinto Arena es un impulso puro que potencializa las habilidades y capacidades de los atletas al máximo y se activa en los momentos más importantes.
En palabras de Héctor, “Cuando entro en contacto con el agua me siento libre, nada de lo que está afuera influye en el control que tengo en mi cuerpo, me convierto en uno mismo con el agua. Han sido muchos años de trabajo duro, disciplina, sacrificio y entrega total al deporte, todo esto gracias al apoyo de mis papás, familia y amigos que me han motivado a seguir haciendo lo que más me gusta.”
Para Héctor "el Instinto Arena es estar en control de mi cuerpo, mente, emociones y movimientos, canalizando todas a un mismo objetivo, la superación constante en cada entrenamiento. Es el hambre de ganar cada competencia y llegar a ser el mejor."
Así como Héctor, activa tu Instinto Arena ¡rompe el agua, hazte uno con el tiempo y sé el mejor!