5 RAZONES PARA ESTAR ORGULLOSOS DE LOS NADADORES MEXICANOS
Planet Water Blog

5 RAZONES PARA ESTAR ORGULLOSOS DE LOS NADADORES MEXICANOS

Hay muchas cosas que aprender de los nadadores mexicanos, son atletas con un talento que los ha llevado muy lejos. Es así, que sus logros deben ser reconocidos y respetados. Ser mexicano es tener pasión y llevarla en las venas. Es luchar por tus sueños y no rendirte ante situaciones difíciles. Enfrentar aquellos retos y barreras que se cruzan en el camino para así, volar alto.

A continuación, te dejaremos 5 razones para estar orgullosos de los nadadores de nuestro país:

1) ESTÁN REPRESENTANDO AL PAÍS

¿Alguna vez se te ha puesto la piel chinita al ver a tu país competir?

Tener el privilegio de ver atletas que ponen a nuestro país en alto es un sentimiento común, que compartimos y sentimos todos. Personas como Héctor Ruvalcaba, Joana Jiménez, María José y otros increíbles nadadores, nos han representado a lo largo de las temporadas.

2) HAN TRIUNFADO EN COMPETENCIAS MUNDIALES

México ha sido uno de los países dichosos de concursar en competencias internacionales, tales como los Panamericanos o FINA. Hace unos meses nadadores mexicanos compitieron en el FINA. Esta conlleva la competencia de 5 distintas disciplinas: natación, nado sincronizado, natación en aguas abiertas, clavados, waterpolo.  México apoyó: clavados, aguas abiertas y nado sincronizado; en estas, varios cerraron en cuarto lugar. Ahora los atletas jóvenes se preparan para la competencia FINA a finales de noviembre.

3) ES ADMIRABLE SU DEDICACIÓN Y FORTALEZA

No hay nada más admirable que presenciar el crecimiento de una persona. Ver al otro ganar es una forma de motivación para uno mismo, de aprender de otros. Para llegar a competir a nivel mundial, hay dos factores que son muy importantes en el proceso. La dedicación y la fortaleza de cada atleta los ha llevado lejos.

 

 4) NO SE RINDEN A PESAR DE SUS DERROTAS Y OBSTÁCULOS

Un verdadero atleta se forma a través de sus derrotas, al levantarse y seguir trabajando por mejorar. Perder es parte del proceso de aprendizaje, es así como los grandes nadadores de México no se han rendido y han ganado.  

Un obstáculo que toda la humanidad tuvo que enfrentar fue el COVID-19, que les afectó a los nadadores, a sus entrenamientos y a su rendimiento. Sin embargo, no fue suficiente para vencer sus metas. Es honorable su recuperación y sus ganas de salir adelante, a pesar de las adversidades.

 

 5) PORQUE SON EJEMPLARES PARA LOS JÓVENES NADADORES

Los nadadores que compiten hoy en día están motivando a las siguientes generaciones, están dejando huella en otros. Son ejemplares para la categoría junior y para los próximos nadadores, de los cuales estaremos muy orgullosos. ¡Qué orgullo ser mexicano e inspirar a otros!