nadar al aire libre, alberca exterior
Planet Water Blog

TIPS PARA ENTRENAR EN ALBERCAS DE EXTERIOR

Estamos cercanos al calor de la primavera y listos para refrescarnos en el agua. Para los nadadores afortunados que viven cerca de la costa, es obvio que pueden nadar en aguas abiertas.  Pero para aquellos que viven en las grandes ciudades y quieren disfrutar del sol de verano, su mejor opción será una alberca al aire libre.

 

PREPARA TU BOLSA Y CALIENTA ESOS MÚSCULOS, QUE EL AGUA TE ESPERA

Por supuesto hay que mencionar las diferencias con la natación en albercas de interior. Vamos a descubrir cuáles son las principales diferencias entre entrenar en piscinas al aire libre en verano y bajo techo en invierno.

 

 

TEMPERATURA DEL AGUA

La temperatura en las albercas debería rondar los 26/27°C, pero encontrar piscinas exteriores climatizadas en verano no es fácil.

Por supuesto, la temperatura también varía según el clima exterior.

 

TEMPERATURA DEL AIRE

Como hemos visto, esto tiene un efecto significativo en la temperatura del agua. Si hace demasiado frío, puede afectar tu natación y tu capacidad cardiorrespiratoria, haciendo que el entrenamiento sea mucho más complicado. Sin embargo, las bajas temperaturas también tienen una serie de beneficios:

  • Te ayudan a quemar más calorías porque el cuerpo tiene que trabajar más debido al frío.

  • Tu sangre circula mejor, ya que cuando estás en agua fría, la sangre fluye hacia tus órganos vitales y se ve obligada a circular de manera más eficiente.

  • Las temperaturas frías maximizan tu capacidad respiratoria, porque el agua fría te obliga a respirar más profundamente. Esto abre los pulmones y ayuda a transportar más oxígeno.

TIP:

Hay pros y contras de nadar en el frío (considerado como una referencia a la temperatura del agua y del aire). Si realmente sientes frío, usa un traje de neopreno delgado sin mangas, para que puedas disfrutar nadar incluso en temperaturas más frías.

 

ACCESORIOS PARA ALBERCA DE EXTERIOR

Es muy distinta la luz que entra en una alberca techada a la luz directa del sol en una alberca de exterior. Los destellos de la superficie del agua pueden molestar a los nadadores y causar daños más o menos graves, si están expuestos durante períodos prolongados. Por lo que, te recomendamos utilizar goggles diseñados para nadar al aire libre. 

TIP:

Arena te ofrece una gama de goggles que pueden ser ideales para ti. Los lentes espejados y oscuros son excelentes para nadar al aire libre.

 

 

ÚLTIMO TIP PERO NO MENOS IMPORTANTE:

Por último, pero no menos importante, nuestro mejor consejo es que siempre cuides tu piel. Recuerde que demasiada exposición a la luz solar puede causar daños, incluso cuando está nublado los rayos solares te siguen afectando. Por lo tanto, aunque simplemente vayas a relajarte en la alberca, recuerda usar protección para que no pierdas el gusto de nadar al aire libre por unas quemaduras solares.