RESEÑA DE: LAS NADADORAS
Planet Water Blog

RESEÑA DE: LAS NADADORAS

Si eres nadador/a y quieres algo de inspiración en tu semana, te recomendamos ampliamente ver la película de Netflix: Las Nadadoras

Este es un film de drama que estrenó el pasado 10 de noviembre y desde que salió, ha causado un gran impacto en la audiencia. Es una historia basada en hechos reales que te harán contactar con las actrices y seguramente te sacarán una lágrima.

Parte del contacto humano que esta película logra, es entender la historia detrás de dos mujeres héroes que escaparon de la guerra para perseguir sus sueños.

TRAMA

Dos hermanas Sirias llamadas Yusra Mardini y Sarah Mardini, huyen como refugiadas de su país debido a la guerra civil en el año 2016. Escapan de la capital Damasco para dirigirse a Europa en búsqueda de oportunidades. Durante su trayectoria como migrantes, se encuentran con obstáculos difíciles que las reta en muchos aspectos. Viven el dolor, la fortaleza, la tristeza de extrañar a su familia y su ciudad natal. Pero hay un factor que las mantiene a flote, seguir luchando por su sueño de competir en los Olímpicos.

ELENCO

La directora de esta película es Sally el Hosani, quien desarrolló cada escena junto con las dos hermanas protagonistas: Manal Issa y Nathalie Issa

@gettyimages

Otros personajes importantes durante el desarrollo fueron:

• Sven actuado por Matthias Schweighöfer
  • Ezzat Martini actuado por Ali Soliman

LA HISTORIA DETRÁS DE CÁMARAS

La historia detrás de cámaras es contada por Yusra y Sarah Mardini, quienes huyeron de la guerra. Escaparon junto a otras 18 personas en un bote, que no tenía capacidad para tantas personas. Cuando menos lo pensaron se empieza a hundir y las hermanas Mardini se bajan a nadar para poder sacar adelante a las demás personas. Ambas eran nadadoras aspirantes, sin embargo Yusra fue la única competidora en los Olímpicos del 2016. Por otro lado, Sarah decidió dedicarse a la ayuda de otros refugiados en Grecia.