El pasado 2 de noviembre se celebró el Día de Muertos, tradición mexicana en la cual conmemoramos a quienes ya no están con nosotros. Para recordar a los nuestros, te contaremos la vida de 3 leyendas de la natación Mexicana. Estos atletas dejaron marcada la historia del país, por lo que honraremos sus nombres en alto.
1) JOAQUÍN CAPILLA
Joaquín Capilla Pérez fue un clavadista Mexicano, nacido el 23 de Diciembre de 1928 en la Ciudad de México. Joaquín hizo un record nacional que al día se conserva, es el máximo medallista olímpico mexicano. Fue partícipe en 3 juegos olímpicos en los cuales ganó 4 medallas. Se presentó en varias ciudades del mundo, que a pesar de lesiones y obstáculos que hubo en el camino, fue logrando sus metas.
Estos fueron sus mayores logros:
- Londres 1948- Plataforma 10 metros: Bronce
- Helsinki 1952- Plataforma 10 metros: Plata
- Melbourne 1956- Plataforma 10 metros: Oro
- Melbourne 1956-Trampolín 3 metros: Bronce
Lamentablemente Capilla falleció a sus 81 años de edad debido a un infarto, lo recordamos con mucho honor.
2) GUILLERMO ECHEVERRÍA
Guillermo Echeverría fue un nadador Mexicano que impuso una marca a nivel nacional. Obtuvo un récord mundial en 1,500 metros libres previo a los Juegos Olímpicos de México en 1968. Guillermo, originario de la Ciudad de México, logró vencer a uno de los competidores más legendarios de los Estados Unidos. Representando a nuestro país, dejó una huella en la historia Mexicana de la natación, por ello hoy lo conmemoramos con mucho respeto. Guillermo Echeverría Pérez fue seleccionado nacional en dos ocasiones:
- Tokio 1964
- México 1968
Se acerca su aniversario de difunto , pues el pasado 24 de noviembre falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a los 73 años de edad.
Conmemoramos sus logros que lo llevaron a ser uno de los 10 mejores nadadores del mundo en su momento.