Ejercicios para bajar de peso, calorías, nadar, bajo impacto
Planet Water Blog

EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA BAJAR DE PESO

Sabemos que las fechas navideñas son reconocidas por sus ricas comidas, que pocos se resisten a ellas. Es bueno cuidar la alimentación y mantener una dieta equilibrada, sin embargo también es válido disfrutar de las fiestas navideñas y sus recalentados. 

Si en estas vacaciones aumentaste de peso y planeas bajar, te dejamos unos ejercicios (aptos para cualquiera) que mediante su práctica y una buena alimentación, lograrás tu objetivo. 

¿A qué nos referimos con aptos para cualquiera?

Son ejercicios que los puede realizar desde una persona con poca experiencia en el agua, hasta un nadador de nivel mucho más avanzado. A pesar de que nadar no sea el deporte que más calorías quema, tiene la gran ventaja de ser uno de los que menos impacto genera, por lo que personas de distintas edades pueden practicarlo incluso con alguna condición física. 

 

1. PATADA CON TABLA

Una gran parte de la masa muscular está en la parte de las piernas, así que si ejercitas una patada sosteniendo una tabla con las manos, enfocas el trabajo en esa zona. En caso de que no cuentes con una tabla puedes hacerlo de manera fija, agarrándote del borde de la alberca. 

 

 

 

2. CORRER EN EL AGUA

Otro ejercicio que quema bastantes calorías es correr en el agua. Puede resultarte muy cansado, pero te aseguramos que será unos de los ejercicios que más te funcione. Se recomienda practicarlo en un lugar donde el agua te llegue a las rodillas, pero sabemos que en albercas normales lo sobrepasa, por lo que pueda ser un poco más complicado. 

Si se te presenta la oportunidad, es mejor practicarlo en la playa (moderadamente para no lastimar).

 

 

3. SPRINTS DE CROL 

Otro ejercicio que requiere de mucha energía y te ayudará a cumplir tu objetivo, son los sprints de crol a través de la alberca. Consiste en colocarte al extremo de la piscina y hacer un sprint hacia deteniéndote a la mitad. Posteriormente, harás otro sprint para trasladarte la mitad restante, hacia el otro extremo. Al practicar este ejercicio, tu corazón se acelerará y estarás en constantes cambios de ritmo.

Si cuentas con paletas, puedes hacer el ejercicio con estas para hacerlo más efectivo (en la quema de calorías). 

 

 

4. BRINCOS EN LA ALBERCA

Saltar la cuerda o brincar en piso es un ejercicio básico de cardio. Sin embargo, puede resultar muy cansado para las articulaciones debido al impacto. Por lo que nosotros te recomendamos hacer estos saltos en la alberca. Es muy efectivo y el impacto en articulaciones es mínimo, de esta forma podrás hacer cardio sin lastimarte y quemar muchas calorías. Te recomendamos que saltes con todas tus fuerzas y lo repitas cuantas veces puedas. 

 

5. BICICLETA ACUÁTICA

Para esta bicicleta vas a necesitar unos tubos de plástico como los que se utilizan en las albercas, que posteriormente te explicaremos como usarlos. Estando dentro del agua, coloca un tubo o los que sean necesarios para que te puedan levantar y puedas flexionar tus piernas (tal como si fuera una silla). Así mismo, en esta posición mueves tus piernas como si estuvieras en una bicicleta andando rápido.   

 

 

Extra: Pushups para brazo y pecho 

Te dejamos un ejercicio extra enfocado en la parte superior. Es un movimiento que haces al salirte de la alberca, SÍ haces un pushup al impulsarte. Usando ambas manos impúlsate como si quisieras salir del agua, sin hacerlo completamente (sólo sacando el torso) y repite hasta el fallo.