Con la llegada de las vacaciones, encontrar recetas saludables de postres navideños como las galletas cetogénicas, hace que sea mucho más fácil cumplir con un programa de salud. Con estos deliciosos postres bajos en carbohidratos, ya no te sentirás tentado por los dulces llenos de azúcar.
INGREDIENTES BÁSICOS
Muchas de las galletas bajas en carbohidratos y cetogénicas usan ingredientes comunes e incluso marcas similares. Estos son los ingredientes comunes de recetas Keto que usarás una y otra vez para tu horneado bajo en carbohidratos, sin azúcar y cetogénico:
- Chispas de chocolate sin azúcar
- Monk Fruit
- Harina de almendra
GALLETAS NAVIDEÑAS KETO
Estas galletas definitivamente son para prepararse en familia, ya que son fáciles de preparar.
Prepara tus cortadores de galletas y glaseado de colores.
INGREDIENTES:
- ½ taza de monkfruit
- ½ taza de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 ½ tazas de harina de almendra
- ¼ de leche vegetal o de tu preferencia
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
- 6 cucharadas de mantequilla
- 4 tazas de eritritol en polvo
- 1/4 taza de leche de tu preferencia
- 1 cucharadita de extracto de almendra
INSTRUCCIONES:
- Bate el eritritol granulado/monkfruit y la mantequilla.
- Bate la vainilla, los huevos, el polvo de hornear, la sal y la harina.
- Enfríalo durante 20-30 minutos, luego extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1/8" a 1/4". (Usa un tapete para hornear, papel pergamino o harina adicional para evitar que se pegue.)
- Usa cortadores de galletas para cortar sus formas y pásalas cuidadosamente al sartén.
- Hornea a 190°C durante 8-10 minutos. Déjalos enfriar durante unos minutos antes de intentar sacarlos de la bandeja para hornear.
- Para el glaseado, combina 6 cucharadas de mantequilla, 1/4 taza de leche de coco, extracto de almendras y eritritol en polvo.
- Agrega colorantes y glasea las galletas una vez que se hayan enfriado.
BOLITAS DE RON KETO
INGREDIENTES:
- 170 gramos de chocolate sin azúcar
- ¼ taza de aceite de coco
- ½ taza de edulcorante de tu preferencia
- ⅛ cucharadita de extracto de monkfruit
- ½ taza de ron oscuro
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 ½ tazas de harina de almendras
- 1 taza de coco rallado
INGREDIENTES PARA ADORNAR:
- Coco rayado
- Chocolate oscuro sin azúcar
- Aceite de coco para adelgazar el chocolate
INSTRUCCIONES:
- En un recipiente resistente al calor colocado sobre una olla con agua apenas hirviendo, combina el chocolate picado y el aceite de coco. Revuélvelo hasta que se derrita y diluya.
- Agrega el edulcorante hasta que esté bien combinado, luego agrega el ron oscuro, el extracto de vainilla y la sal. La mezcla se espesará considerablemente al agregar el líquido.
- Agrega la harina de almendras y el coco rallado y revuelva hasta que la mezcla forme una masa cohesiva. Enrolle la masa en bolas de 1 pulgada. Si usas coco rallado para decorar, enróllalos inmediatamente en coco rallado.
- Para bañar en chocolate, coloca las bolas de ron en una bandeja forrada con papel encerado y congela durante una hora (mínimo). Pica el chocolate negro sin azúcar y derrítelo con un poco de aceite de coco para diluirlo (para mojar la mitad de las bolas de ron, necesitarás alrededor de 3 onzas de chocolate y 1 cucharada de aceite de coco).
POSTRE DE MENTA (TREAT, ETC)
INGREDIENTES CAPA DE CHOCOLATE OSCURO:
- 110 gramos de chocolate oscuro
- 15 gramos de manteca de cacao
- ½ cucharadita de extracto de menta
INGREDIENTES CAPA DE CHOCOLATE BLANCO:
- 60 gramos de manteca de cacao
- ¼ taza de aceite de coco
- 3 cucharadas de edulcorante en polvo
- ½ cucharadita de extracto de menta
DECORACIÓN:
- 2 bastones navideños, libres de azúcar
INSTRUCCIONES:
Capa de chocolate oscuro:
- En un recipiente apto para microondas, combina el chocolate picado y la manteca de cacao. Calienta a temperatura alta en incrementos de 30 segundos, revolviendo hasta que quede suave. Alternativamente, puedes derretir el chocolate en la estufa al baño maría. Agrega el extracto de menta.
- Si usas cortadores de galletas, colócalos en una bandeja para hornear forrada de pergamino y vierte un poco del chocolate derretido en cada uno. Usa un palillo de dientes u otro utensilio puntiagudo pequeño para empujar el chocolate hacia las esquinas de cada cortador de galletas. Si usaa mini moldes para muffins de silicona, usa aproximadamente 24 y divide el chocolate entre ellos (también puedea usar 12 moldes para muffins más grandes). Congela la capa de chocolate durante al menos 30 minutos para que cuaje.
- También puedes forrar una bandeja de 8x8 con pergamino y simplemente verter el chocolate. Congela antes de continuar con el siguiente paso.
Capa de chocolate blanco:
- En un recipiente apto para microondas, combina la manteca de cacao y el aceite de coco. Calienta a temperatura alta en incrementos de 30 segundos, revolviendo hasta que quede suave. Alternativamente, puedes derretirlos en la estufa al baño maría. Bate el edulcorante en polvo y el extracto de menta hasta que quede suave.
- Divide la mezcla entre los moldes para galletas o moldes para muffins o extiéndela sobre la capa de chocolate en el molde. Congela de 10 a 20 minutos, hasta que comience a cuajar, luego espolvorea con caramelos de menta triturados. Regresa al congelador hasta que esté completamente listo, otros 20 minutos más o menos.
- Conservar en el refrigerador.